Forum

Avisos
Vaciar todo

Ej_2: Peces Venenosos vs No venenosos  

  RSS

img-perfil
(@marcelo-alvarez)
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 2
22/12/2020 1:50 pm  

Estimados, ¿cómo están?

No sé si a uds. les pasa, pero obtengo muchos resultados equivocados en cuanto a los peces venenosos vs no venenosos o viceversa. Estimo que es por la poca cantidad de muestras y la similitud existente entre ambas categorías.

Para el Ej.1 de diferenciación de fuentes de sonido, obtuve buenos resultados.

No conocía la existencia de ésta "AI", si conozco otras más renombradas de empresas tradicionales (IBM, Microsoft, etc), ésta es muy intuitiva y sencilla de usar!.

 

Muy buenos los desafíos!

Saludos!


Citar
img-perfil
(@taa-admin)
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 34
22/12/2020 3:01 pm  

Marcelo ¿Cómo estas?

Nos alegra escuchar que los ejercicios te resulten buenos!

Puntualmente en el ejercicio 2, es posible que el la imagen 4 (Test4.png) no pueda ser clasificada en un 100% como pez venenoso por el modelo porque el conjunto de datos de entrenamientos es chico.

Además hay que tener en cuenta que el modelo no visualiza si los ojos están abiertos o la forma de la cola del pez. El modelo visualiza un conjunto de pixeles y números y lo relaciona con la información cargada en los datos de entrenamiento. En este caso puntual posiblemente lo que este sucediendo es que el color azul y la forma de la aleta superior e inferior con color azul esté mas representada en el conjunto de los venenosos, igualmente el color azul y la forma de la aleta lateral con color naranja esté mas representada en el conjunto de los de los no venenosos.

Igualmente, el 4to pez no va a poder ser clasificado con un 100% de seguridad dentro del conjunto de los venenosos por este modelo, para esto necesitaríamos tener un conjunto de datos de entrenamiento mas grande.

¡Saludos!


ResponderCitar
img-perfil
(@giani-carlevaro)
Admin
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 54
06/01/2021 10:24 pm  

En este ejer me paso lo mismo que a Marcelo, para la imagen 4 no es muy buena la clasificación. Para ponderar los factores que diferencian las categorías probé con resaltar las colas y los ojos por sobre el resto.

Saludos!


ResponderCitar